LA SESION DE REIKI

Para no tener dudas sobre lo que se va a realizar en una sesión de Reiki, dejamos esta pequeña guía de posibles preguntas que te puedas estar planteando. Todo lo que no esté aquí descrito, no es Reiki.
Una sesión de Reiki se desarrolla con toda normalidad sin tener que invocar nada raro, ni hacer ninguna excentricidad, ni se hace ningún milagro. El practicante de Reiki solo es el canal para que la energía Universal fluya con normalidad y ayude a la persona a restablecer su equilibrio físico, mental y emocional.

¿Cuánto dura una sesión de Reiki?
 Entre 45 y 60 minutos aunque en ciertas circunstancias podría ser menos tiempo.

¿Donde se realiza la sesión?
Lo normal es aplicar Reiki en una camilla o sentado en una silla si existe dificultad para mantenerse echado durante el tiempo que dura la sesión. Incienso, aceites esenciales,  velas, luces o música suave relajante podría ser opcional para crear un mejor ambiente. Lo importante es que debes sentirte cómodo y a gusto para disfrutar de la experiencia.

¿Me van a preguntar algo?
 Reiki es un excelente complemento a otras terapias que estés realizando, por eso el practicante de Reiki te preguntará el motivo por el que acudes y si estás siguiendo algún tratamiento médico, psicológico y/o farmacológico. No va a profundizar mucho en el problema, pero sí debería conocerlo. NUNCA te aconsejará que dejes alguno de los tratamientos que estés siguiendo y en caso de que así sea, deberías abandonar la sesión en ese momento y no volver jamás.

¿Puedo hablar durante la sesión?
 Si quieres, puedes comentar las sensaciones que vayas sintiendo o todo aquello que necesites decir, pero siempre es mejor vivir la experiencia y estar relajado. Al terminar la sesión habrá tiempo de hablar de todo eso.

¿Qué pasa si quiero interrumpir la sesión?
 No pasa nada, la sesión se interrumpe en el momento que tú digas, pero sería bueno comentar el motivo.
¿Es como un masaje?
Durante la sesión tienes que estar vestido pero descalzo o con calcetines. Se mantienen las manos durante unos minutos sobre distintas zonas del cuerpo y no tiene porque existir contacto físico con el paciente, si no lo deseas, ya que la energía Reiki se canaliza perfectamente incluso si tuvieras que estar tapado con una manta ligera.

¿Qué voy a sentir en mi primera sesión de Reiki?
Cada persona vive su experiencia de forma diferente pero siempre notarás sensaciones agradables.

¿Cuántas sesiones de Reiki necesito?
Cada persona es diferente en función de su patología de base pero generalmente después de la 4ª sesión se empiezan a notar resultados y a veces, a partir de la primera.  

¿Cuánto cuesta una sesión de Reiki?

Reiki se puede practicar de forma profesional, con una remuneración por sesión, o de forma altruista como es nuestro caso. En el primer caso, siempre se acordará la cantidad previamente y en ningún caso debería ser exagerada.


 

No hay comentarios: